miércoles, 15 de marzo de 2017

"Las buenas amigas" Anton Disclafani



Título: Las buenas amigas 
Autor: Anton Disclafani
Páginas: 384
Editorial: Ediciones B
Lanzamiento: 1 de Febrero 2017
Género: Novela contemporánea
ISBN:  978-8466660631
Precio: 19,50€


¡Buenos días lectores! ¿Cómo estáis?
Hecharme mucho la bronca por no publicar reseña este fin de semana, pero la verdad que he preferido dedicarlo íntegramente para mi.🙈
Hoy quiero hablaros sobre "Las buenas amigas" de Anton Disclafani, una de las novedades que traía el mes de febrero y que sin duda llamó mi atención por su singular y preciosa portada.
Pero más allá de eso fue la sinopsis la que logró que este libro se viniera conmigo a casa, teniendo unas expectativas bastante altas (algo peligroso, ya sabéis jj)

¿Queréis saber más?


Sipnosis:


Joan Fortier es el paradigma del glamour tejano y el centro de la escena social del Houston de los años cincuenta. Alta, rubia, bella y enérgica, destaca en los salones y su nombre está en boca de todos. Los hombres la desean y las mujeres quieren ser ella, pero ese mundo opulento, con sus clubes de campo y sus bailes de presentación en sociedad, tiene reglas estrictas. El dinero fluye tan libremente como el petróleo, pero la libertad y el poder son patrimonio de los hombres. ¿Qué sucede cuando una mujer de apetitos y deseos indecorosos como Joan quiere más? Cece Buchanan, amiga de Joan desde la infancia, vive pendiente de ella, alternando entre la crítica y la complicidad. Cuando la conducta de Joan se radicaliza, Cece se ve enfrentada a difíciles decisiones. Las buenas amigas no solo es una disección tan excitante como memorable de los círculos en que se mueven los ricos, bellos y famosos, sino la historia de una amistad tan obsesiva, apasionada y devoradora como una historia de amor.



Opinión:


Ya sabéis que no me gusta spoilearos mucho así que no me centraré demasiado en el groso de esta obra.

Pero, ¿Cómo no hablaros de Joan?, la gran Joan Fortier, ¿Y de su amistad con Cecilia o Cece?

Es sin duda lo que más atrapa de una obra en la que puedes sin lugar a dudas, puedes sentir que vives en el Tejas de los años Cincuenta. 

Y es que esta amistad llega al punto de ser sumamente obsesiva, donde estas dos amigas son algo completamente opuesto rodeadas de la sociedad más imperante del momento. 

Joan, la famosa, la rebelde, la arriesgada, la que no le teme a nada...

Cece, la fiel amiga, la obsesionada, la cumplidora.



¿Y sabéis por qué atrapa esta historia?

Simplemente porque necesitas saber de ambas. Necesitas saber más de la estrabagante sociedad que las rodea, aunque como lector sepas que esa misma sociedad vive momentos deplorables en numerosas ocasiones, y Anton Disclafani sabe describirla de una forma sumamente detallada que te hace reflexionar sobre hasta qué punto los personajes tienen inculcadas una serie de "reglas" a la hora de vivir su vida.

Y aquí viene el plato fuerte, Cece. ¿Alguna vez había conseguido caeros mal uno de los personajes esenciales de la obra? Creo que yo no había llegado a coger ese punto de "manía" a uno de ellos y con Cece me ha pasado. Y es que a veces tiende a obsesionarse y pautar ciertos momentos en su vida que han conseguido sacarme completamente de quicio, increible pero cierto (risas). 

La verdad que esta obra es una de cal y otra de arena. Una especie de amor, odio que creo que se debe a la secuela que han dejado en mi las dos protagonistas. 



Y hasta aquí mi reseña. Solo deciros que se trata de una obra profunda, en el que no solo entra en juego una amistad, sino mucho más. Si buscais una lectura rápida creo que esta no es el caso y que verdaderamente tienes que tener interés por adentrarte en ella. 



Verna.  



Valoración: ¡manitas arriba!
 

2 comentarios :

  1. Hoola! gracias por la reseña! Se ve bastante interesante y fuera de lo comun. Espero animarme pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Yo también formo parte de la iniciativa seamos seguidores y por supuesto te sigo, te dejo la invitación a mi blog ♥ http://belem-palma.blogspot.cl

    Besos

    ResponderEliminar